encuadernaciones-acabados-encuadernación

Realizamos cualquier tipo de encuadernaciones, manipulados, plegados, troquelados, plastificados, grapados, pegados y encolados. Creamos e innovamos en encuadernaciones y acabados creativos. Somos especialistas en la elaboración de gran variedad de carpetas.

Detalle acabado catálogo de muebles
Encuadernaciones y acabados
Detalle acabado packaging
Encuadernaciones y acabados
Detalle acabado catálogo de muebles
Encuadernaciones y acabados
Detalle acabado catálogo muestrario
Encuadernaciones y acabados
Detalle acabado packaging
Encuadernaciones y acabados
Detalle soportes
Encuadernaciones y acabados
Detalle catálogo con barniz
Encuadernaciones y acabados
Máquina de grapado
Encuadernaciones y acabados
Detalle acabado catálogo muestrario
Encuadernaciones y acabados
Detalle acabado packaging
Encuadernaciones y acabados
detalle acabado foam
Encuadernaciones y acabados
Acabado calendarios de pared
Encuadernaciones y acabados
Proceso de encolado
Encuadernaciones y acabados
Catálogos
Encuadernaciones y acabados

¿Qué tipo de encuadernaciónes realizamos?



Encuadernación rústica

La encuadernación en rústica, conocida entre la gente como encuadernación de tapa blanda, es un tipo de encuadernación en la que el trabajo es cosido o encolado y está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada al lomo.

  • Encuadernación rústica fresada

    La encuadernación en rústica fresada se utiliza para libros de alta paginación que se forman mediante varios pliegos doblados. Consiste en un tipo de encuadernación de tapa blanda, también conocida como encolado a la americana. El tamaño de todos los pliegues interiores del libro es igual al de las cubiertas. Se trata de una económica solución de encuadernación, en la que tras formar un taco con las hojas a encuadernar, se fresa y se le aplica goma caliente al lomo; a continuación se pega la portada. En este tipo de encuadernación la tapa siempre irá unida al interior sólo por el lomo.

  • Encuadernación rústica cosida en hilo

    Cuando se habla de encuadernación rústica cosida hablamos de una encuadernación de tapa blanda resistente. Se cosen los pliegos uniéndolos entre sí, para posteriormente unir a la portada mediante cola caliente. Las ediciones de libro de bolsillo usan casi sistemáticamente la encuadernación rústica por su alto grado de duración y resistencia. Las revistas y catálogos de calidad también se hacen en rústica cosidas por su alta calidad. Otra solución que ofrece este tipo de encuadernación es hacerse con tapa dura o cartoné..


Encuadernación grapada

La encuadernación grapada es aquella que utiliza grapas o sujeciones metálicas en la unión de los folios. Es importante aclarar que no se utiliza una grapadora de escritorio, si no una grapadora denominada de palanca o una cosedora de alambre eléctrica. Tradicionalmente se coloca la grapa en la esquina superior izquierda del fardo de hojas, pero esta colocación varía en función del uso, comodidad o tipo de cuaderno o bloque. Se emplea este método para armar libros de hojas sueltas pero de no más de 120 hojas y sobre todo para libretas y talonarios que tiene una parte que se desglosa y una parte fija con las grapas. Se aplica para hojas sueltas y previo al grapado se le da un encolado simple para facilitar el grapado. Es una variante de la encuadernación por cosido, la diferencia es que se agrega un elemento que son las grapas.

  • Encuadernación con grapa en caballete

    Sistema de encuadernación en el que las hojas se unen formando un cuadernillo que se grapan con una o dos grapas en el lomo, formado por el pliegue central. Es el sistema típico de las revistas y de algunos catálogos o folletos.

  • Encuadernación con grapa omega

    La grapa Omega sobresale en forma de gancho para meter la publicación en una carpeta de anillas. Nos ahorramos el tener que taladrar las hojas para poderlas archivar. La encuadernación puede abrirse totalmente sin romper el lomo.

  • Encuadernación con grapa a la europea

    La encuadernación con grapa a la europea forma cuadernillos que son embuchados unos dentro de otros. Éstos serán grapados al centro de la cubierta que dispondrá de una solapa plana encolada que podrá ser taladrada. Este tipo de encuadernación está pensado para catálogos que posteriormente irán taladrados e introducidos en una carpeta de anillas.

  • Encuadernación con grapa a la americana

    Esta encuadernación también se le aplica a catálogos con el fin de ser introducidos en carpetas de anillas. Ofrece un acabado similar al de la encuadernación con grapa a la europea, pero a diferencia de ésta, las páginas no formarán cuadernillos sino que irán alzadas y ordenadas en páginas sueltas una tras otra. Será grapado en un lateral por varias grapas (3 ó 4 aprox.) y éstas no serán visibles ya que el lateral sera encubierto y encolado a la solapa de la cubierta formando un lomo.


Encuadernación en espiral

La encuadernación de espiral método de encuadernación anillado muy económico utilizado para manuales y cuadernos que tendrán un uso diario e intenso pero durante poco tiempo. Esta encuadernación consiste en colocar las hojas formando bloques, más tarde hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar un espiral de alambre o de plástico por los orificios. Normalmente los orificios se generan con una máquina perforadora la cual realiza todos los orificios que irán en una misma página, de una sola vez. Estas máquinas poseen unos estándares para definir la separación de los orificios, algunas los hacen circulares, otras los hacen cuadrados o rectangulares, y cada uno de los tipos de huecos lleva un espiral diferente. En todos los modelos se puede ajustar la separación de los orificios del borde de la hoja de papel, ya que a mayor volumen de páginas el trabajo que se va a encuadernar, los orificios deberan estar más separados del borde del papel.


Encuadernación en wire-o

La encuadernación en wire-o consiste en dos lazos de sujeción de hilo de metal o plástico grueso y puede dar a sus documentos un toque diferente de acabado y presentación, práctico y atractivo. Su empleo cada vez es más frecuente y el uso del sistema wire-o se generaliza como un sistema de encuadernación y económico por eso es tan utilizado. Hoy en día no son muchas las empresas que lo incluyen en su catálogo de encuadernaciones, pero existen clientes a los que les gusta este sistema por su singularidad. El wire-o es muy utilizado en manuales de identidad corporativa.


Encuadernación cartoné o encuadernación en tapa dura

La encuadernación cartoné o encuadernación de tapa dura es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta rígida de cartón, pegada al lomo. Esta cubierta recubre el libro en todas sus superficies exteriores. Los planos interiores de las tapas son de papel y la parte interior del lomo (no aparente, pues está recubierta por el lomo de la cubierta) es de tela, aunque también puede ser de papel.


Carpetas de anillas

Las carpetas de anillas son un elemento de gran utilidad para cualquier empresa que necesita organizar documentos, catálogos o fascículos en una carpeta impresa personalizada con su imagen corporativa. Se trata de carpetas de cartón de 2mm controladas por los lomos y las guardas a ambas caras que se imprimen, normalmente, tanto a una cara como a doble cara y con las tintas que el cliente desee. Se pueden fabricar con mecanismos de 2 ó 4 anillas. Fabricamos formatos personalizados a uso de cada cliente.



¿Qué acabados hacemos?

Troquelados

El troquelado de papel y cartón sirve para cortar, hender y perforar formas irregulares de por medio de un molde-troquel formado por pletinas con acabado de corte, perforación o hendido. Ese molde-troquel ejerce la presión sobre la pletina de la troqueladora para que el soporte quede transformado.


Stamping

Es un tipo de impresión por calor en la que desempeña un cometido fundamental el equilibrio entre la temperatura adecuada, la fuerza del cliché, el tipo de papel y las propiedades de la lámina utilizada. La lámina, llamada foil, es una fina película de poliéster con una pigmentación de alta resolución transferible por medio de altas temperaturas. Es crucial que se separe de su hoja de protección sin problemas para garantizar la calidad del acabado.


Barnices

El barniz es una clase de acabado que determina las características y velocidades de secado, como penetración, formación de película, adhesión en la pila y otras características del color, como viscosidad, brillo, resistencia al frote, permeabilidad de vapor de agua y otros.

  • Barniz UVI (Brillo o mate)

    Se llama reserva UVI a un tipo de barniz que se aplica en una zona concreta del impreso para destacar algo (por ejemplo un logotipo) sobre el resto de la pieza. Para indicar a la imprenta cual es la porcion del original que llevara este acabado se debera tratar como una tinta directa mas.

  • Barniz acrílico (Brillo o mate)

    El Barniz acrílico ofrece resistencia al roce y un tiempo de secado muy rápido, permitiendo fijar la masa de tinta (evitando repintes), proteger el producto gráfico ante ralladuras y manchas. Mayor agilidad y rapidez de cara a continuar con los procesos de acabado posteriores a la impresión. Una de las grandes diferencias con el barniz de máquina es que no amarillea, con lo cual no se distorsionan los colores; su brillo es más intenso; y es ecológico (no contaminante) gracias a su base acuosa, lo cual permite que sea utilizado en el segmento alimentación.

  • Barniz sobreimpresión o graso

    Los barnices de sobreimpresión o barnices grasos se utilizan para dar protección al trabajo o bien por pura estética, ya que le brindan un acabado brillante o mate al impreso.


Plastificados o laminados

Los plastificados o laminados ofrecen un alto nivel de calidad en el acabado. Además brindan una mayor resistencia al roce y alto desliz, una buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo y una mayor protección y duración para sus impresos.

  • Plastificado mate o laminado mate

    El laminado mate absorve la luz y otorga un efecto de "carbón" a sus trabajos con una textura suave al tácto. Este típo de acabado se suele elegir por razones de estética, pues tiene un aspecto diferente y de gran elegancia. Además de su contribución a la durabilidad del trabajo, las huellas de las manos no se imprimen en el mismo logrando un producto de calidad superior.

  • Plastificado brillo o laminado brillo

    El laminado brillo es opuesto al laminado mate, que a diferencia de este último refleja la luz, y como su nombre lo indica da un acabado brillante a los trabajos. Esta terminación es muy similar al Barnizado UV y presenta las mismas ventajas que aplican de iugual manera para el laminado mate.


Gofrados o estampados en golpe en seco y alto relieve

Es una técnica de acabado estampado la cual consiste en imprimir en relieve tanto ilustraciones o logotipos como tipografía. Se llama "en seco" porque no requiere la utilización de barnices ni de tintas. Se consigue ejerciendo presión entre dos grabados, el cliché hembra y el macho directamente sobre el soporte que vaya a ser usado. Se recomienda que sea un papel con un gramaje superior a 100 gramos y sin embargo evitar un papel estucado que es mucho más duro y menos flexible para recoger el impacto.Además un papel de un gramaje alto, permitirá mayores profundidades que uno de bajo gramaje que podría romperse dañarse al recibir el golpe. Aunque no requiere el uso de tintas ni de barnices, esto no quiere decir que no puedan ser usados para que el resultado en el acabado sea más espectacular. El proceso para introducir color a estos relieves sería imprimir primero preferiblemente en offset y después aplicarle el golpe en seco, siendo un trabajo complicado, pues requiere mucha precisión y tiempo de ajuste, pero que merecerá la pena al ver los resultados.


Alzados, hendidos y plegados

Realizamos todo lo que engloba al tratamiento de postimpresión o acabados ya que es una fase importante a la hora de obtener un producto de alta calidad. Es en este departamento donde le damos el toque final al producto mediante las tareas de corte, plegado, pegado, alzado y embuchado entre otras operaciones de acabado y manipulados.





BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes