Infografía 3D - catalogos de muebles



¿Qué es la Infografía 3D?

El término INFOGRAFÍA 3D se ha extendido para designar y hacer referencia a la creación virtual de entornos mediante programas informáticos y de diseño de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.
Estas técnicas basadas en complejos cálculos matemáticos, pueden tratar de conseguir imágenes tan reales que no lleguemos a diferenciarlas de una fotografía real dotándonos de muchas otras ventajas.

¿Por qué elegimos la infografía 3D?

Para muchos fabricantes la infografía 3D supone un gran ahorro tanto económico como en el tiempo de producción, puesto que ésta forma de trabajar, nos permite realizar un diseño final del producto mucho antes de su fabricación, dejando a un lado la creación de prototipos previos, los cuales suponen un coste innecesario en tiempo y dinero. La infografía 3D, ofrece una versatilidad sin igual a la hora de optar por el diseño más adecuado sin la necesidad de correr con los costes de fabricación, y así aminorar el tiempo y el gasto que supone el montaje de platós y la adquisición de nuevo atrezo. De esta forma poder testar en nuestros consumidores potenciales antes de decidir su diseño final.
Un ejemplo de esto podría ser la fabricación de una silla tapizada, una vez concluido el proceso de modelado de la silla, el cliente nunca deberá volver a modelar este prototipo pudiendo cambiar en un futuro y cuando lo desee el tipo de madera, su color y su tela, dependiendo de las tendencias que reclame su sector en cada momento y además dotándola si lo requiere, de infinidad de ambientes, sin la necesidad de volver a modelar de nuevo o transportar el producto (en muchos casos voluminoso) como nos exige la fotografía, suponiendo este cambio un coste mínimo para las empresas.



La infografía 3D en Reca Comunicación

Dentro de las diversas ramificaciones que nos ofrece el 3D, en Reca Comunicación somos especialistas en infografía adaptada a diversos sectores como la cerámica, el interiorismo, la arquitectura o el diseño de muebles, siendo este último uno de los pilares más importantes de nuestra empresa, sin dejar de lado proyectos específicos relacionados con la construcción de viviendas, la recreación de interior de decorados, etc. A través de la infografía 3D reflejamos un hiperrealismo extremo en todos sus detalles, tanto a la hora de diseñar y modelar, como a la hora de definir unos materiales adecuados, extremando de esta forma la calidad del resultado. Además, la iluminación hace un papel fundamental en nuestros trabajos, asumiendo un gran protagonismo para llegar a concluir un producto con una iluminación realista, asegurando un resultado final sorprendente.

La importancia de la iluminación y la decoración en la infografía 3D

Cada día que pasa, a la mayoría de los consumidores les resulta más difícil diferenciar la fotografía de la Infografía 3D. Está claro que el proceso de modelado es la base para la creación de imágenes en infografía 3D, podríamos definir este paso como los cimientos de una composición, pero nuestros modeladores no serían capaces de lograr el hiperrealismo que podemos ver en nuestras infografías sino se tuvieramos en cuenta otros factores. Son de vital importancia en una composición teniendo muy en cuenta el diseño conjunto del proyecto, la elección de la decoración, la selección y el proceso de producción de las texturas, la colocación de la cámara y la iluminación. En Reca Comunicación hemos desarrollado un banco virtual de atrezzo de gran calidad para los distintas tendencias y nuestro equipo de estilistas y decoradores se encargan de seleccionar los elementos más adecuados para realzar cada escena. Además existe una gran diferencia con respecto al resto de empresas dedicadas a este sector de la infografia 3D, la colocación de la cámara y la iluminación de las composiciones no la ejecutan nuestros modeladores sino que se encargan de ello fotógrafos e iluminadores profesionales con muchos años de experiencia y que se han adaptado con el paso del tiempo a este proceso de creación de imágenes dotando así cada imagen de pásión y alma donde la luz adquiere un protagonismo esencial.




BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes